Los del Tren: "Fraternidad"

Héctor, Maxi y Daniel tomaron para identificarse como grupo, el nombre del transporte de pasajaros vinculado a una corriente social claramente proletaria: el tren.Es que cada día del año, cantan yendo y viniendo viaje tras viaje en ese ruidoso escenario móvil.

Con equipo de sonido propio, se anuncian, piden palmas, sorprenden, cantan y asombran a pasajeros que salen del letargo, de las preocupaciones, participan y agradecen.
Las líneas suburbanas del cordón bonaerense conocen su talento y el público ocasional (y no tanto) los reibe como auténticas luminarias de un underground fecundo, convencidos de estar participando del nacimiento de una estrella.
Sus voces afinadas muestran melodías y letras asociadas a las vivencias de su gente, historias simples y directas que en espiral van engarzandoadherentes que testimonian su recepción con lágrimas o sonrisas.
Entre agosto y septiembre de 2008 se bajaron del tren para entrar a un estudio de grabación en el barrio de Palermo y grabar este, su segundo disco, con producción artística de Hugo Casas. "Fraternidad" es su título "... porque su significado define nuestro sentimiento (unión entre hermanos) y además porque nos sentimos obreros del gremio ferrocarrilero"
TEMAS DEL DISCO "FRATERNIDAD"

1. A vivir (canción) Hugo Casas
2. Pajarito en la tormenta (chacarera) - Fidol Rolando Guaraz-Héctor Erices
3. Celoss (carnaval) - Hugo Casas
4. Piedad (canción) - César Herreras
5. Por tanto amor (vals) - Hugo Casas
6. Plata y oro (chamamé) - Hugo Casas-Graciela Galinger
7. Infierno (vals) - César Herreras
8. Amor de ayer (huayno) - Daniel Erices
9. Recuerdos (canción) - Hugo Casas
10. Entradita de pueblo (taquirari) - Roberto Ternán-Hugo Casas
11. Chaya, chaya, chaya (chaya saltada) - Hugo Casas
12. Chacarera del tren (chacarera) Hernán Erices - Maxi Sosa

FICHA TÉCNICA:
Producción dirigida y realizada por Hugo Casas.
Los del Tren son: Hernán Erices, Maxi Sosa y Daniel Erices.
Invitado especial: Leo Erices (voz)
Arreglos y dirección musical: Hugo Casas
Guitarras: Hugo Casas, Daniel Erices
Bajo: Santiago Casas
Percusión y accesorios: Julián Castro
Bandoneón: Omar Peralta
Grabado entre agosto y septiembre de 2008 en Buenos Aires. en "Estudio El Dorado"
Técnico de grabación, mezcla y masterización: Sergio Dorado
Editado por: Folk
Año: 2008
Distribuye: Garra Records

3 comentarios:

hernán dijo...

no escucho folclore, pero hoy veniia de mii priimera entreviista de trabajo, y cuando los escuché me sacaron muchas sonriisas, son musiicos realmente talentosos y me gusto mucho lo qe escuché

Unknown dijo...

casualmente encontre al Papa de uno del grupo de los Del Tren, transfiriendo un vehiculo en el registro de Haedo, quien comentaba de la tarea del grupo. Hoy los vi en el tren al Papa y al conjunto actuar, me quede satisfecho con su producto; yo pertenesco al ambiente cristiano Evangelico y se que Dios los necesita en sus filas para sanar muchos corazones heridos con su talento. por que Dios es Amor.... Dios los Bendiga. Att. Osvaldo.

Unknown dijo...

Hola amigo y si mi papa se compro un auto gracias a Dios. Y te comento que el grupo ya tiene dos discos más. . Abrazadito a tu piel y Estaciones. .