"Por el caminito", Gicela Méndez Ribeiro

La joven voz de la provincia de Corrientes que para los criticos fue la revelación de la XVI Fiesta Nacional del Chamamé quiere dejar una huella en el folclore de la tierra que la vió nacer, por eso la cantante se rodeó de una formación mayoritariamente acústica integrada por algunos de los mejores instrumentistas de la provincia de Corrientes. La originalidad en los arreglos creado por "Cacho" Nuñez, son la marca distintiva de este disco, guitarrista dúctil y expresivo que perfila su búsqueda hacia los límites de la fusión.

Entre los músicos que participan del disco que due grabado en los Estudios Grimi de la ciudad de Resistencia en el Chaco, también están el joven y eximio acordeonista de San Roque, Cesar Fretes, el compositor y músico brasileño Jaime Ribeiro, el percusionista Diego Torres, el violinista Julio Blanco, el coro de Candelaria Mallea y además se destaca como invitado especial el acordeonista y padre de Gicela, Ricardo Méndez Ribeiro. El técnico de grabación es el músico chaqueño "Leo" Rodriguez.
Esta nueva propuesta contiene mucha sangre joven ya que estrecha el vinculo de mezclar temas tradicionales como "Jamás te podré olvidar" de Chaloi Jara o el clásico chamamé de Don Ernesto Montiel y V. Duarte "Tus Recuerdos" con composiciones inéditas de la cantante, como "India Paisana" que lleva la letra del respetado autor brasileño João Sampaio o el ya clásico "Meu chamamé" con letra de Jaime Ribeiro y música de Gicela.
Con su estilo inconfundible, apoyada en "Cacho" Nuñez con una auténtica sabiduría de las formas musicales que aborda, un disco con sentimiento fresco y original, y un logrado repertorio que conjuga sus raíces, su rica experiencia y su presente de compositora.
TEMAS DEL DISCO "POR EL CAMINITO"
  1. Por el caminito (canción) /Eladia Blázquez
  2. Quiero ser tu sombra (vals peruano) / Héctor Quatromano-Zulema Alcañaga
  3. India paisana (rasguido doble) /Joao Sampaio-Gicela Méndez Ribeiro
  4. Aunque no soy de Corrientes (chamamé) / Palito Castillo-Rubén Díaz
  5. Meu chamamé (chamamé) / Jaime Ribeiro-G.Méndez Ribeiro
  6. El tinglado (chamamé) - Ricardo Méndez Ribeiro
  7. Rojo Lega (chamamé) - Manuel Ibarra-Noemí Godoy-G.Méndez Ribeiro
  8. Tus recuerdos (chamamé) / Ernesto Montiel-Julio Montes
  9. Jamás te podré olvidar (chamamé) / Salvador "Chaloi" Jara
  10. Pra bailar chamamé (chamamé) / Jaime Ribeiro
  11. Corrientes Poty (polca correntina) / Francisco Pracanico-Novillo Quiroga
  12. Cantora de pueblo (rasguido doble) - Perla Aguirre-Teresa Parodi
  13. BONUS: Videoclip "Tus recuerdos". Dirección: Marcel Czombos

Cantora de pueblo (rasguido doble) - Gicela Mendez Ribeiro

No hay comentarios.: