Un mismo cielo, Sur Adentro

Sur Adentro SUR ADENTRO está integrado por María Valeria Palermo (voz y piano) y Pablo Roselló (voz y guitarra). Ambos son nacidos en la provincia de Buenos Aires: ella es oriunda de Tres Arroyos y él de Quilmes. El nombre SUR ADENTRO surge como necesidad de identificarsu propuesta artística, que consiste en un recorrido por los diferentes ritmos de nuestro país, abarcando toda la geografía argentina.
.
La nueva producción discográfica, "Un mismo cielo", editada en 2007,cuenta con la participación especial de la Sra. Melania Pérez en La Huanchaqueña y del Maestro Jorge Viñas en Regreso a la Tonada. El repertorio incluye varios géneros musicales del cancionero popular: zambas (De la Toldería y Del Grillo), chamarrita (El mate lavao), chaya (A Nicolás "el nogal"), chamamé (Rumbeando pa´l litoral), tangos (Nada y El corazón al sur), cueca norteña (La Huanchaqueña), gato (No me olvides), tonada (Regreso a la tonada), loncomeo (Rogativa de Loncomeo)y huayno (Quien). Y las obras: Nuestra huella (huella) yUn mismo cielo (chacarera) de autoría de Sur Adentro.En "Un mismo cielo" realizaron su aporte: Yuca Córdoba (bombo legüero y cajón peruano), Juan Manuel Giménez (acordeón), Adriana Lúbiz (charango), Damián Zariquiegui (bajo eléctrico yguitarra), Fernando Barragán (vientos andinos), Alejandro Campos (percusión) y Ezequiel Uhart (bandoneón).
.
LOS TEMAS DE "Un mismo cielo"
  1. Zamba de la toldería (zamba) L.Buenaventura Luna/O.Valles/F.Portal

  2. El mate lavao (chamarrita) Rafael Amor

  3. A Nicolás "el nogal" (chaya) José J. Oyola

  4. Rumbeando pa'l litoral (chamamé) Oscar Valles

  5. Nuestra huella (huella) Héctor E. País/María V. Palermo/Pablo Roselló

  6. Zamba del grillo (zamba) Atahualpa Yupanqui

  7. Nada (tango) L.H. Sanguinetti

  8. Un mismo cielo (chacarera doble) MaríaV. Palermo/ Pablo Roselló

  9. La huanchaqueña (cueca norteña) Anónimo

  10. El corazón al sur (tango) Eladia Blázquez

  11. Rogativa de loncomeo (loncomeo) Marcelo Berbel

  12. No me olvides (gato) Yuca Córdoba

  13. Regreso a la tonada (tonada) L.Armando Tejada Gómez
  14. Quién (huayno) Yuca Córdoba

En el tema 9 (la huanchanqueña) cantan con Melania Pérez

En el tema 13 (regreso a la tonada) con Jorge Viñas

2 comentarios:

elreggaero dijo...

muy buen grupo

Eladio Moreno dijo...

El canto de María Valeria y Pablo nos cautivó en nuestro viaje a Buenos Aires, donde los escuchamos en la Peña La Paila. Lindas canciones que luego escuchamos en nuestro País Venezuela a través de los dos discos producidos hasta ahora y que adquirimos esa noche. Les deseamos muchos éxitos!!!! Un Saludo, Ligia y Eladio.